MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-8983-07-0

Cultura y naturaleza en el lago de Pátzcuaro
Perspectivas históricas, geográficas y ambientales

Autores:
Aguilera Lara, Jahzeel
Urquijo Torres, Pedro Sergio
Editorial:García Guzmán Miguel Ángel
Materia:Educación. investigación. temas relacionados con las ciencias naturales
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2024-04-09
Número de edición:1
Número de páginas:272
Tamaño:16x23cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Esta obra multidisciplinaria ofrece una inmersión en la intrincada red de interacciones entre la cultura y la naturaleza en la región del lago de Pátzcuaro, Michoacán. Desde sus peculiaridades geográficas, ecológicas y culturales hasta las complejas expresiones históricas de las sociedades que han habitado este entorno, el libro explora la relación entre la región y sus habitantes.

Cada capítulo aborda diversas facetas de la relación cultura-naturaleza, explorando temáticas como el modo de vida lacustre y las representaciones sobre el territorio y el cambio ambiental. También se examinan las prácticas pesqueras y agrícolas, actividades de gran arraigo histórico en la región, específicamente la contribución de los recursos pesqueros a la autonomía alimentaria y la conservación de maíces nativos.

Enriquecido con ilustraciones que capturan la relación sociedad-naturaleza desde una mirada artística, este libro constituye un punto de entrada para académicos y entusiastas interesados en comprender la intrincada relación entre la cultura y la naturaleza en el lago de Pátzcuaro.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326