MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-448-918-7

Historia y evolución de la medicina

Autor:Cavazos Guzmán, Luis
Carrillo Arraiga, José Gerardo
Editorial:Editorial El Manual Moderno
Materia:Ciencias médicas Medicina
Clasificación:Medicina: cuestiones generales
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2024-05-01
Número de edición:2
Número de páginas:212
Tamaño:16.5x23cm.
Precio:$455
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

En el devenir histórico de la medicina han desfilado tal suerte de personajes, circunstancias, y hechos que resulta una magna tarea almacenar en la memoria todos los datos que pudieran ser relevantes. Sin embargo, en la misma formación académica del estudiante y el profesional de las ciencias de la salud, el bagaje qué cultural que aporta el conocimiento del camino que han recorrido los saberes y las prácticas de las mismas, debe ser parte integral de las luces que guían el camino del moderno facultativo.
Esta obra presenta, en forma sucinta aunque no mermada, el derrotero de hombres y mujeres dedicados al bienestar de sus semejantes a través de acciones que han redituado salud a las generaciones subsiguientes. La aparición de la ciencia como potenciador del conocimiento, la identificación de la estructura microscópica del cuerpo humano, historia de la creación de la anestesia y la supresión del dolor, los métodos de asepsia y antisepsia, el concepto y aplicación de la hemostasia y diversos descubrimientos son presentados en estas páginas de manera breve y clara para reconocer no solo el talento de sus descubridores sino la dedicación y filantropía que deben inspirar al profesional de la salud moderno.
El recorrido que hará usted en estas páginas le permitirá apreciar cuánto ha debido pasar desde los primeros tiempos hasta nuestros días para tener el nivel de esperanza de vida que ahora gozamos como raza. En esta segunda edición se conservan los objetivos y la estructura de la primera edición de la obra, adicionándole esquemas, tablas y figuras para facilitar la comprensión de los conceptos de cada capítulo.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326