MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-8957-81-1

Lo que resta es silencio

Autor:Alarcón García, Oscar
Editorial:Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Materia:Conversación
Público objetivo:General
Publicado:2024-03-12
Número de edición:1
Número de páginas:112
Tamaño:14x21cm.
Precio:$280
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Aquí las voces como un juego de libertad. La literatura un escenario presto para la conversación, el develar la entraña desde ese acontecer recóndito que es la vida: avatar cotidiano donde la existencia es una faena ante el toro embravecido de la incomprensión.

Al leer estas entrevistas, estas confesiones, esta honestidad punzante que aflora en los entrevistados: Joaquín Hurtado, Odette Alonso y Frida Cartas, el lector aprenderá los motivos por los cuales se escribe, y para qué se vive.

La bandera que izan estos escritores es la de la palabra como una vía para asumir y decir a los cuatro vientos: esta boca es mía. Porque no se esconde lo que se es, porque la complejidad de la búsqueda de identidad desaparece cuando cada uno de nosotros decimos (porque sabemos), lo que somos.

Óscar Alarcón, en su profesionalismo y especialidad periodística que es el género de la entrevista, logra en estas conversaciones la construcción de un mapa de la literatura contemporánea, historias que desgarran e ilustran, que conmueven y aleccionan.

Hay aquí un diccionario perfecto en el que se advierten los argumentos y objetivos (dichos desde sus protagonistas) por los cuales se ejerce el oficio de la literatura. Sin cortapisas. En la magnánima libertad del mundo que se habita: las posibilidades del ser y decir.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326