MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-59985-1-0

Las 10 Lecciones de Derecho Procesal Penal que no debes perderte. Ni en la facultad de Derecho y menos en el ejercicio profesional.

Autor:Corral López, Gilberto Daniel
Editorial:Troispublient
Materia:Derecho
Clasificación:Teoría general del derecho
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2024-03-06
Número de edición:1
Número de páginas:154
Tamaño:17x23cm.
Precio:$299
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Versa sobre diez temas selectos del Derecho Procesal Penal explicados de forma sencilla y sin dogmatismos. Llevando de la mano al lector desde la estructura de las audiencias penales, el principio de presunción de inocencia y el criterio de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la sentencia Rosendo Cantú y otros versus México, la forma en que se estructura una sentencia penal y los elementos técnicos y jurídicos que deben conformarla, la detención y los criterios emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación más recientes al respecto, la orden de aprehensión y sus elementos y posibles vicios, la investigación de los delitos y su persecución analizados a través de la figura de la prescripción, y la culminación de un proceso con el cumplimiento de las penas y medidas de seguridad en un lenguaje jurídico simplificado.
Además de abordar una temática procesal penal interesante para el público en general y los alumnos de la carrera de Derecho, es una obra indispensable para el abogado litigante por su naturaleza práctica.
Asimismo representa un diálogo sencillo con el lector para apoyarlo en la comprensión de temas complejos del mundo del Derecho Procesal Penal.

Acerca del autor. Experiencia: 2016-2023. *Director • Socio fundador y miembro del despacho Corral y Asociados SC., especializado en litigios contenciosos administrativo-fiscal, amparos fiscales, penales y procedimientos administrativos federales y estatales, civiles, legislación aérea, procedimientos administrativos ante la DGAC (AFAC). *Jefe del Departamento Jurídico en la Secretaría de RelacionesExteriores en Ciudad Juárez 2009 al 2014. Formación: *Posdoctor en Derecho por el Instituto de Posgrados de Coahuila. *Doctor en Derecho con acentuación en Derecho Penal por el Instituto de Posgrados de Coahuila. *Doctor en Derecho Penal
por el Centro de Estudios de Posgrado sede Ciudad de México. *Estudios de Derecho Penal por la Universidad de Castilla La Mancha, Campus Toledo, España. *Estudios de Derecho Penal por el Cento de Estudios Socio Jurídicos Latinoamericano CESJUL, Medellin, Colombia. * Estudios de Derecho Penal en la Universidad Externado de Colombia. *Maestro en Derecho Fiscal y Administrativo, Universidad (CEUSS). *Maestro en Derecho Constitucional y Amparo, Universidad (CEUSS). *Maestro en Derecho Penal, Universidad CEUSS). *Licenciado en Derecho
(CUC) *Licenciado en Relaciones Internacionales (UACH)

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326