MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-30-8791-9

Fundamentos Generales del Derecho

Autor:Islas Gutiérrez, Sergio
Editorial:Universidad Nacional Autónoma de México
Materia:Filosofía y teoría del Derecho
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2024-03-04
Número de edición:1
Número de páginas:200
Tamaño:15x21.5cm.
Precio:$350
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña


La presente obra se realiza con la finalidad de aportar un acercamiento a la visión general de los elementos del derecho, es una herramienta para las y los estudiantes de derecho que pretende dar una introducción sobre el derecho en general para que posteriormente se puedan entender obras de mayor complejidad.
La presente obra además de analizar las principales teorías que estudian al derecho, no se queda únicamente en el ámbito descriptivo de las mismas, también propone a su vez diversas teorías acuñadas por su autor para tratar de dar explicación a conceptos básicos de derecho que parecieran indeterminados. La presente obra se ajusta al derecho mexicano sin dejar de analizar corrientes jurídicas de diversas naciones.
En el derecho mexicano existen preguntas que parecieran no tener una respuesta o por lo menos una única respuesta, algunas de las preguntas más comunes que se pueden formular las y los estudiosos del derecho son las siguientes: ¿Qué es el derecho? ¿El derecho es ciencia? ¿Qué es la justicia? ¿Qué es el positivismo jurídico? ¿Qué es el realismo jurídico? ¿Qué es el iusnaturalismo? ¿Qué es el postpositivismo? ¿Qué es el neoconstitucionalismo? ¿Qué es la argumentación jurídica? ¿Qué son los principios jurídicos? ¿Qué es el principio pro persona? ¿Qué implicaciones tiene resolver las controversias conforme al principio pro persona? ¿El juez puede ser creador de derecho? ¿Es posible aplicar normas de menor jerarquía para favorecer la protección de los derechos humanos de las personas aún por encima de una norma de mayor jerarquía? La presente obra propone respuestas fundadas a los cuestionamientos anteriormente planteados y a algunos otros que muy seguramente en el estudio del derecho han surgido.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326