MéxicoMéxico
Detalle

Reseña

En este libro se presentan las semblanzas de 20 mujeres investigadoras científicas de cuatro instituciones de investigación y educación superior del Estado de Quintana Roo, las cuales han querido, a través de sus historias, motivar a niñas y jóvenes a adentrarse en el maravilloso mundo de la ciencia.
Las científicas que colaboran en este primer tomo pertenecen a El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), Unidad Chetumal; la Universidad Politécnica de Bacalar (UPB); la Universidad Intercultural Maya (UIMQROO) de José María Morelos; y la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, Campus Chetumal-Bahía. Este grupo de científicas abarca diferentes ramas de la ciencia: Biología, Acarología, Geografía, Antropología, Turismo, Botánica, Pesquería, Medicina, Psicología, Educación, Lingüística, etc.
Dirigidos a niñas y jóvenes, cada uno de estos relatos es una invitación amigable para introducirse en la lectura y la observación de pequeños y grandes fenómenos biológicos, sociales, culturales y emocionales que nos rodean. Todos estos momentos, de alguna u otra forma, irán forjándolas hasta convertirlas en grandes científicas, contribuyendo con sus logros, estudios, descubrimientos, y aportaciones, a crear un mundo mejor. Y, sobre todo, a que más niñas y muchas más jóvenes incursionen cada día en las ciencias.
La historia de cada científica va acompañada de su fotografía, y están relatadas en un libro de 90 páginas que se imprimirá y digitalizará, para ponerlo a disposición de las niñas y las jóvenes de Quintana Roo y de México.
Esperamos que este libro motive y estimule a niñas y jóvenes a participar en el increíble mundo de las ciencias

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326