MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-446-326-2

Pido indulto. Discusiones líricas con el Código del Zar Dušan

Autor:Maksimovi?, Desanka
Editorial:Secretaría de Relaciones Exteriores
Materia:Relaciones internacionales
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2024-02-23
Número de edición:1
Número de páginas:112
Tamaño:17x23cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Los libros acercan, son ventanas a mundos distintos y realidades ajenas. A través de ellos, las personas se comparten y reconocen. La colección “Resonancias sin fronteras” reivindica la literatura como un acercamiento a otros pueblos.
Esta entrega de la colección presenta la obra Pido indulto. Discusiones líricas con el Código del Zar Dušan, de Desanka Maksimović, una de las poetas más populares en Serbia. Su trascendencia en las letras serbias se debe, en buena medida, a la cercanía que demostró a su pueblo, echando mano de su cotidianidad para edificar una obra sensible, humana y compasiva. Con un profundo amor por su gente, y un serio compromiso contra las injusticias en él cometidas, Desanka Maksimović fincó su popularidad en un centenar de obras, principalmente dirigidas a niñas y niños.
La edición de este libro de poemas, con un estudio introductorio del académico serbio Staniša Tutnjević, especialista en la obra de Maksimović, es un estupendo acercamiento a las letras serbias, a sus temas y sensibilidades.
Este libro es un puente con Serbia, con su pueblo y su cultura.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326