Dos miradas, tres registros
Hacia una reconstrucción documental a través de la narración, la imagen y el sonido del performance en espacio público
Dos Miradas, Tres Registros; es un proyecto de investigación-producción que gira en torno a la documentación de la performance art y explora otras posibilidades discursivas para su registro, con soportes artísticos no visuales como: la narrativa y el sonido, este propuesto como nuevo soporte documental.
¿Estaríamos hablando de los límites de la documentación? ¿Por qué hacer una reconstrucción documental de un instante efímero? ¿Cómo llamar a un arte que se transmite con el cuerpo y genera nuevas posibilidades de creación? ¿Se llama performance, arte acción, arte con el cuerpo o performance expandido? Estas y otras interrogantes son planteadas con la finalidad de propiciar una reflexión en torno a la performance y el arte contemporáneo.
A lo largo de la presente investigación se abordan diversos tópicos: sobre el estudio de la ciudad como espacio de experimentación, la función del artista como etnógrafo, la performance dentro del campo expandido y la performance vista como un espacio para establecer una comunicación directa con el entorno social. Ver a la performance como un intersticio para establecer postulados sobre la sociedad actual y su contexto.