MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-69629-1-6

Biología 2

Autor:Arellano Avelar, María Azucena
Guerrero De León, Aida Alejandra
Editorial:Editorial Exponencial
Materia:Ciencias de la vida Biología Libros de texto
Público objetivo:Enseñanza preescolar, infantil, primaria, secundaria y bachillerato
Publicado:2024-02-26
Número de edición:1
Número de páginas:228
Tamaño:20.5x27.5cm.
Precio:$250
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El libro Biología 2 consolida los aprendizajes y competencias desarrollados en el curso Biología 1. La intención es proporcionar a los estudiantes aprendizajes que les permitan fortalecer y enriquecer sus conocimientos, habilidades, actitudes y valores en contextos específicos, que sean beneficiosos para ellos a lo largo de sus vidas y en su realidad diaria. Esta propuesta tiene como objetivo desarrollar las capacidades integrales del estudiante en su interacción con la naturaleza, la tecnología y el ambiente, dentro del marco de una cultura científica.
Por lo tanto, una de las principales metas de la asignatura de Biología se enfoca en desarrollar las capacidades, conocimientos y actitudes positivas de los estudiantes hacia los seres vivos. Esto implica comprender aspectos como su origen, evolución, composición y estructura, así como su función en los ecosistemas. Además, se busca promover el uso racional de los recursos disponibles en su entorno, fomentando el empleo de tecnologías alternativas y el respeto hacia el medio ambiente.
Al mismo tiempo, esta propuesta educativa tiene como objetivo cultivar en los estudiantes una aptitud y actitud científica. Esto implica capacitarlos para valorar, analizar, decidir, evaluar y aplicar proyectos interdisciplinarios que aborden problemas relacionados con las ciencias experimentales. En resumen, se busca preparar a los estudiantes para que sean ciudadanos informados y responsables, capaces de enfrentar los desafíos del mundo actual desde una perspectiva científica y consciente de su entorno.
Para apoyar tales aspectos, este libro trabaja sobre tres unidades de competencia: Teorías sobre el origen de la vida, Teorías de la evolución y La teoría sintética de la evolución, empleando un esquema basado en el desarrollo de competencias e implementando una propuesta innovadora para el logro de los aprendizajes, el acompañamiento de las y los estudiantes, así como la colaboración pedagógica hacia las y los docentes.
Estamos convencidas de que este libro te brindará una apreciación completa de la vida en sus diferentes dimensiones, para lo que hemos reunido una variedad extensa de recursos que están disponibles para ti. Estos materiales están destinados a respaldar tu aprendizaje a lo largo del semestre.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326