MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-8959-21-1

Per ritus et preces
Diplomado Medio

Autor:de León Ojeda, Felipe de Jesús
Editorial:Obra Nacional de la Buena Prensa
Materia:Sistemas. valores. principios científicos. psicología de la religión
Clasificación:Culto, ritos y ceremonias
Público objetivo:Formación de adultos
Publicado:2024-03-01
Número de edición:1
Número de páginas:400
Tamaño:16.5x23cm.
Precio:$220
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El Papa Francisco, en su Carta apostólica Desiderio desideravi, del 29 de junio del 2022, nos hace ver la necesidad de «difundir el estudio de la Liturgia, de forma accesible, para que todo creyente crezca en el conocimiento del sentido teológi-co de la Liturgia –ésta es la cuestión decisiva y fundante de todo conocimiento y de toda práctica litúrgica–, así como en el desarrollo de la celebración cristiana, adquiriendo la capacidad de comprender los textos eucológicos, los dinamismos rituales y su valor antropológico» (cf. n. 35).
Precisamente, en ese sentido, la Sociedad Mexicana de Liturgistas (SOMELIT, A.C.) tiene como objetivo profundizar en la Ciencia Litúrgica y promover la forma-ción teológica, antropológica y pastoral de sus socios (laicos, miembros de la vida consagrada, diáconos, presbíteros y obispos), con miras a la comunión y partici-pación litúrgica de sus destinatarios y de quienes están a su servicio (cfr. Estatutos de SOMELIT, n. 1).
Fiel a su misión lleva a cabo los Diplomados Básico y Medio, a través de los Cen-tros de formación litúrgica afiliados a SOMELIT, A.C. y presentes en distintas cir-cunscripciones eclesiásticas de nuestro país.
Con la finalidad de unificar los procesos y contenidos para la formación de todos los Centros de formación, la Prefectura de Estudios de SOMELT, A.C. ha elaborado y publicado los textos del Diplomado Básico Actuosa paticipatio (volúmenes 1 y 2), y luego los textos del Diplomado Medio Per ritus et preces (volúmenes 1, 2, 3 y 4). Ahora, tenemos el gusto de poner a su disposición el volumen 5 del «Diplomado Medio Per ritus et preces».
El Diplomado Medio tiene como objetivo profundizar en los aspectos histórico, teo-lógico-litúrgico y pastoral de los Sacramentos, de los Sacramentales y de las de-más celebraciones litúrgicas, que permitan al interlocutor tener un conocimiento más profundo de la celebración litúrgica en su dinamismo teándrico que realiza la salvación a través de ritos y oraciones, lo que le permitirá colaborar en la formación litúrgica básica.

El presente volumen 5, contiene cuatro unidades temáticas:

1. Sacramento de la Unción de los enfermos.
2. Exequias cristianas.
3. Bendiciones.
4. Dedicación de iglesias y altares.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326