MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-9456-84-9

Historia particular del estado de Jalisco
II. La Independencia, contruyendo una nación

Autor:Pérez Verdía y Villaseñor, Luis
Editorial:Sánchez Gutiérrez María Gabriela
Materia:Historia de Mesoamérica (América Media) México
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2024-02-29
Número de edición:1
Número de páginas:482
Tamaño:16.5x23cm.
Encuadernación:Tapa dura o cartoné
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

En la primera década del siglo xx, y como culminación de una brillante carrera política e intelectual, Luis Pérez Verdía (1857-1914) escribió su gran obra, la Historia particular del estado de Jalisco, cuyos tres tomos se publicaron en ocasión del centenario de la Independencia. En su momento, la recordada historiadora Carmen Castañeda, señaló que «como obra de conjunto tiene gran valor, nadie podrá negarle su mérito. Ocupó un lugar destacado, cuando no el primero, entre las historias regionales», hasta muy entrado el siglo xx.
El segundo volumen de la Historia particular del estado de Jalisco tiene dos apartados, el primero es un repaso a profundidad del movimiento de Independencia y en el segundo, se abordan las dificultades que se presentaron al dar los primeros pasos para construir una nueva nación. Con la buena prosa que lo caracterizó, don Luis nos conduce en un interesante y ameno recorrido por los acontecimientos que conformaron política, social, cultural y económicamente el actual Jalisco.
Un siglo después de aquella primera (y hasta ahora única) edición, la Universidad de Guadalajara presenta de nuevo la gran obra de Pérez Verdía, en los días en que el estado de Jalisco cumple 200 años.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326