MéxicoMéxico
Detalle

Reseña

La colección "Discurso" del Instituto de Investigaciones Filológicas tiene como objetivo principal la publicación de diversos análisis de discursos. Estos análisis se centran en la interpretación de textos a partir de datos de la lengua en uso, así como de otros códigos de comunicación, y su relación con las situaciones y entornos en que se producen. La colección busca analizar una amplia gama de temas, como la resignificación, los principios y prácticas de interpretación, las condiciones y efectos contextuales, así como los enfoques, métodos y técnicas específicos asociados con este campo de estudio interdisciplinario, transdisciplinario y multidisciplinario.
Concebida dentro del marco de la hermenéutica filológica, la colección aborda la interpretación y comprensión de textos, y extiende esta tarea hacia la interpretación de los textos en contextos intradiscursivos e interdiscursivos, así como en las circunstancias interpersonales y sociales en las que se emiten. En esta colección, se publicarán estudios enfocados en el análisis de los discursos y su relación con los contextos en los que se originan, con el propósito de comprender cómo los discursos ejercen influencia en la sociedad y, a su vez, cómo la sociedad impacta en los discursos.
De esta manera, la colección "Discurso" busca contribuir al estudio y comprensión de la comunicación humana de forma integral, así como fomentar la investigación en este campo tanto dentro de la UNAM como en ámbitos académicos más amplios.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326