El segundo turno
"En este momento histórico, las madres tienen oportunidades incomparables para tener éxito en el trabajo, pero continúan enfrentando los mismos impedimentos sociales que frenaron a nuestras madres y abuelas. Todavía es común encontramos con prejuicios de género arraigados en el lugar de trabajo y se espera que las mujeres asuman la mayor parte del trabajo y las cargas en el hogar se les hace sentir como si nunca estuvieran haciendo lo suficiente. Todo el tiempo se habla de que el equilibrio perfecto entre el trabajo y la vida es posible, si solo nos esforzamos lo suficiente para lograrlo.
Es hora de cambiar la conversación sobre el trabajo, la vida y el ""equilibrio"". El trabajo y la vida están inextricablemente, íntimamente entrelazados. Se puede abrazar la realización personal y la independencia financiera a partir de un trabajo significativo como una forma de mostrarles a los hijos cómo vivir vidas felices y con un propósito. Bazelon argumenta que no solo puede hacerse: debe hacerse. Ser ambiciosa en el trabajo y ser una buena madre no son polos opuestos, en realidad, estas cualidades se refuerzan mutuamente. Los hijos de madres trabajadoras son más felices que aquellos que tuvieron una madre presente las 24 horas del día.
Respaldado por investigaciones y lleno de historias personales de la vida de Bazelon, así como de la de su madre y las muchas otras mujeres a las que entrevistó en todo el espectro cultural y financiero, El segundo turno es un faro para miles de madres que trabajan, para quienes rechazan los falsos conceptos de la “madre abnegada” y el “equilibrio vida-trabajo”, y un llamado a abrazar sus propias ambiciones y convertirse en modelo para sus hijos. "