MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-8665-97-6

¿Dónde estabas tú cuando yo formaba la tierra?
Una perspectiva bíblica y científica del orígen, estructura, y destino de nuestro planeta

Autor:González Olivares, Luciano
Editorial:Agencia de Publicaciones México Central
Materia:Ciencia y religión
Público objetivo:General
Publicado:2024-01-18
Número de edición:1
Número de páginas:272
Tamaño:15.5x23cm.
Precio:$120
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular…? Job 38:4-7, fueron algunas de las desafiantes preguntas que Dios formuló para el afligido patriarca Job, quien, en medio de su sufrimiento, buscaba respuestas a sus interrogantes. Con estas preguntas, Dios también se manifiesta como el Creador de este planeta, al que, según Salmo 24:2, Él mismo “fundó sobre los mares y afirmó sobre los ríos.” Varios siglos después en la historia, el profeta Isaías categóricamente declaró: “Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.” Isaías 45:18

Estas poderosas declaraciones bíblicas son suficientes para motivarnos a entender cómo funciona nuestro planeta. Creo firmemente que al analizar y tratar de entender los diferentes principios que rigen su funcionamiento, adquirimos también un mejor entendimiento de nuestro Creador. Este es el objetivo de esta obra, el cual pretendemos lograr a través del análisis histórico, religioso y científico de los diferentes principios, personajes y eventos que, a través del tiempo, han contribuido al establecimiento de la geología como una ciencia multidisciplinaria, cuyo estudio está intrínsicamente asociado al progreso de la humanidad.

La obra invita a analizar cada capítulo de este libro, con el sincero propósito de asimilar y entender los principios científicos expuestos, pero aún más importante, a vislumbrar a través de dichos principios, la obra del Creador, quien con su poder estableció los fundamentos de este planeta.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326