MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-503-268-9

La custodia compartida
Una medida para combatir la alienación parental

Autor:Guerrero Ramírez, Stephanie
Editorial:Universidad Juárez del Estado de Durango
Materia:Derecho de familia
Clasificación:Derecho de familia: hijos. Filiación y patria potestad
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2023-12-29
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:3Mb
Soporte:Digital
Formato:PDF
Idioma:Español

Reseña

En la presente investigación se propone el estudio de la alienación parental, que puede presentarse en perjuicio de los hijos como consecuencia del divorcio o separación de las parejas. A menudo, los hijos menores de edad quedan bajo la custodia y cuidado de uno solo de los progenitores.

Como los divorcios o separaciones frecuentemente se dan en malos términos, quedan las personas con diversos resentimientos que son proyectados en los pleitos por la custodia y derechos de convivencia con los hijos, afectando con ello a los mismos. Actualmente se conoce este fenómeno como alienación parental, el cual consiste en el odio que muestra un menor de edad hacia uno de sus progenitores y que puede extenderse a la familia de éste, resultante de la manipulación del otro progenitor, o bien como resultado de las expresiones de odio que le escucha decir, a él o a otros parientes.

La solución propuesta para la prevención de la alienación parental es la determinación de la custodia compartida, que desarrolla la presente obra en un estudio de la legislación del Derecho Civil mexicano en general, y del estado de Durango en particular.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326