Los inocentes
La pasión por desentrañar historias ocultas ha hecho que Javier Pérez Campos construya una destacada carrera en el mundo del misterio y lo paranormal. Tras el nacimiento de sus dos hijos, el periodista comenzó a recibir testimonios de personas a quienes se les parecieron niños fantasma.
Así comenzó a investigar el tema: revisó viejas crónicas medievales, historias alrededor del mundo y viajó a edificios, cementerios y carreteras donde esos «Inocentes» aún se manifiestan. Estos fantasmas son los más temidos por todas las culturas y civilizaciones antiguas, pues la muerte de los infantes son tan inverosímiles que sus apariciones suelen dejar una profunda huella entre los vivos y augurios temibles.
Conoceremos el origen de este miedo en la antigua Roma, donde se les llamaba «Immaturi», leyendas como las de La Llorona, historias como la del Niño Blanco, que canta por las noches asustando a un pueblo entero de España; el caso de los zouhris, niños secuestrados y sacrificados
por la creencia de poseer poderes especiales; y el niño de las estrellas, que algunos afirman fue la inspiración de El principito.