MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-59909-2-7

Alternativas de reúso de residuos sólidos orgánicos

Autor:Rojas Valencia, María Neftalí
Fernández Rojas, Denise Yeazul
Fernández Rojas, Yasmín Neftalí
Editorial:Editorial y Distribuidora Académica Libertad Mexicana
Materia:Otras ramas de la Ingeniería
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2024-01-12
Número de edición:1
Tamaño:7Mb
Soporte:Digital
Formato:PDF
Idioma:Español

Reseña

Las grandes masas de residuos sólidos generadas en el planeta tierra están asociadas al incremento de la población humana y a su vez a los actuales procesos industriales y hábitos de consumo; estas acciones repercuten tanto en impactos ambientales como en la salud de los seres humanos.
Dentro de la generación de residuos, los residuos sólidos orgánicos constituyen un alto porcentaje del volumen total de los desechos que se generan día con día, es importante buscar alternativas integrales que contribuyan y generen un impacto de manejo adecuado.
Como seres humanos de este mundo y en el acto de suplir parte de las necesidades, en la realización de las actividades se genera distintos tipos de basura. Aproximadamente el 40% de lo que se produce forma parte de la basura orgánica.
Este libro define y enuncia alternativas de aprovechamiento de la generación de residuos orgánicos. La importancia de un uso adecuado, demanda prontas acciones por el acelerado crecimiento urbanístico.
El tratamiento de la basura orgánica en México es limitado. Parte del interés de esta investigación es con la iniciativa de poder generar ideas que contribuyan a minimizar esta situación y poder ejecutarlas de manera sencilla y práctica en la vida diaria.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326