MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-8939-62-6

El discurso informativo de la violencia en México en la era digital
Miradas de un sexenio

Autor:Pérez Mendoza, Araceli
Pérez Mendoza, Blanca Estela
Unzueta Granados, Héctor Ángel
Editorial:Universidad Autónoma de la Ciudad de México
Materia:Problemas y servicios de bienestar social
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2024-01-26
Número de edición:1
Número de páginas:296
Tamaño:14x21cm.
Precio:$260
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Esta es una obra que cumple un objetivo doble. Por un lado, ofrecer una
propuesta metodológica para el análisis de contenido y del discurso de piezas periodísticas en medios digitales. Por el otro, exponer tres estudios que toman como eje la metodología antes expuesta, respecto a temas de violencia estructural, manifestados en uno de los sexenios más álgidos en la historia del México contemporáneo.

A través de las páginas de El discurso informativo de la violencia en México en la era digital. Miradas de un sexenio, el lector encontrará una cronología sobre el tratamiento noticioso de temas como feminicidio, desaparición forzada, ejecuciones extrajudiciales, violencia contra periodistas, y otros acontecimientos reportados por algunos medios mexicanos de 2012 a 2018, en la prensa digital, y de 2015 a 2018, en portales informativos.

Los medios de comunicación tiene un papel relevante en la sociedad. Son instancias complejas en las que se producen, convergen y hacen circular diferentes tipos de discursos. El análisis respecto a la manera en la dichas instancias reconstruyen acontecimientos sobre violencia, es una de las apuestas que, como investigadres sociales, se han propuesto los autores de esta obra, por ello se incluyen un sólido marco teórico del tema, con la idea de proponer reflexiones que conduzcan a una cultura de paz.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326