MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-69573-7-0

Manual de Terapia Respiratoria NeoNatal y Pedíatrica

Editorial:Amate Editorial México
Materia:Enfermedades del sistema respiratorio
Clasificación:Medicina, enfermería, veterinaria
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2023-12-25
Número de edición:1
Número de páginas:550
Tamaño:21.5x28cm.
Precio:$450
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso

Reseña

Este notable compendio titulado “Manual de Terapia Respiratoria” representa una contribución relevante en el vasto contenido que implica la atención médica y, más específicamente, en el crucial campo de la salud respiratoria de la población pediátrica. Escrito por destacados médicos expertos en el manejo de las vías respiratorias, este manual se erige como una obra de referencia idónea, que ofrece una guía exhaustiva y actualizada sobre la evaluación clínico-diagnóstica y las enfermedades que más impactan en la salud respiratoria de jóvenes pacientes y su correlación con otras patologías. El nuevo manual, es el resultado del testimonio en el compromiso incansable de profesionales por la excelencia médica y el bienestar de la población pediátrica.
El cuidado de la salud en la población pediátrica es un desafío complejo y delicado. Las y los niños son, sin duda, el tesoro más preciado de nuestra sociedad, y su bienestar es una prioridad inquebrantable. En este contexto, el conocimiento y la comprensión de las enfermedades respiratorias y su manejo eficiente son esenciales para el desarrollo del infante. En este manual, los lectores encontrarán una exploración profunda y completa de las evaluaciones clínico-diagnósticas más avanzadas y las enfermedades que tienen un impacto significativo en la salud respiratoria de los pacientes pediátricos. Además, encontrarán las herramientas necesarias para proporcionar una atención de la más alta calidad. Los seis capítulos que componen este libro son, en sí mismos, una muestra del amplio conocimiento de los autores, cubriendo desde la evaluación cardiorrespiratoria neonatal hasta los cuidados paliativos, pasando por enfermedades infecciosas, quirúrgicas y neurológicas en su impacto cardiorrespiratorio.
Lo que hace que este manual sea excepcional es su enfoque meticuloso en cada una de las 70 secciones que describen las principales patologías en cada grupo. Los pediatras y profesionales de la salud encontrarán una riqueza de información, desde los fundamentos hasta las últimas investigaciones, presentados de una manera accesible y comprensible dentro de la estructura general de las secciones, mostrando de manera introductoria el contexto de la enfermedad, la definición precisa de la patología, su etiología y clasificación clínica, así como el abordaje diagnóstico y terapéutico. Este enfoque holístico garantiza que los lectores puedan profundizar en áreas específicas de interés y adquirir conocimientos valiosos que mejorarán su práctica clínica desde la perspectiva de la terapia respiratoria.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326