MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-729-626-3

Contra las violencias. Una introducción a la cultura de paz y derechos humanos

Autor:Guillermo Damián Pereyra Tissera
Editorial:Comisión Nacional de los Derechos Humanos
Materia:Derecho laboral. social. educativo. cultural
Público objetivo:General
Publicado:2023-12-29
Número de edición:1
Número de páginas:112
Tamaño:21.5x28cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Este libro se propone comprender las principales características que tienen la violencia y la paz en nuestro tiempo. Indaga y aclara conceptos, acciones y procesos que están relacionados, por un lado, con la expansión de las formas contemporáneas de la violencia y, por el otro, con la construcción de la paz en contextos sociales en los que se produce un cruce o una superposición de las violencias.
Guiado por tres preguntas fundamentales: ¿en qué consiste la violencia contemporánea y cómo se expresa? ¿Qué es una cultura de paz y derechos humanos en los tiempos actuales? ¿Qué implica hacerse estas preguntas en México, hoy?, el autor reflexiona sobre las posibilidades de la construcción de la paz en la actualidad.

La idea de cultura de paz que se discute en este trabajo, más que armonizar intereses, apunta a que la ciudadanía cambie radicalmente su mentalidad patriarcal, machista, belicista y agresiva, asumiendo al mismo tiempo una actitud corajuda, combatiente y comprometida con la defensa de los derechos humanos. Una cultura de paz es una cultura combativa, que lucha por los derechos humanos, una paz problematizadora que permite resolver conflictos profundamente divisivos y violentos sin desactivar los desacuerdos que le dan vida a una sociedad democrática.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326