MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-8916-16-0

Periodismo en la era digital

Autores:
Mendieta Ramírez, Angélica
Estrada Rodríguez, José luis
Pérez Pérez, Ketzalcóatl
Editorial:Ediciones La Biblioteca
Materia:Medios noticiosos. periodismo. publicación
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2023-12-19
Número de edición:1
Número de páginas:160
Tamaño:14x21cm.
Precio:$210
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español
Libros relacionados
Cadena - Blaya, Joaquín; Harrison, Carlos Enrique
Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter - Olmos, Raul; Lizárraga, Daniel; Ruiz Mondragón, Ariel; Barrios Fuents, Ruth; Crail, Alejandra Mabel; Muñoz Ramír4ez, Gloria; López Escorcia, Saúl; Martínez, Miriam; Villanueva, Iván; Crespo, José Miguel; Ortiz Gónzalez, Patricio; Borja Rodríguez, Alison; Mariscal, Martina María de los Ángeles; Santiago Hernández, Violeta Alejandra; García Santiago, Omar Guillermo; Arias Camarena, Guillermo; Medina Gorosave, Víctor; Aranda Ramírez, Luis Alberto; García García, Aissa; Plascencia Cárdenas, Ángel; López Cordero, Ricardo; Reséndiz Ascencio, Alondra; Pérez Becerra, Wendy Selene; Sánchez Ley, Laura; Peláez Huerta, Marco Antonio; López Herrera, Graciela; Ruiz Villanueva, Acelo; Escobar Reza, Antonio Abraham; Colectivo, Violencia contra las mujeres; Pereyra, Beatriz; Crail Perez, Alejandra; Rea, Daniela; Pigeounut, Vania; Murcia Monsivais, Andrea; Cisneros Silva, Salvador; Gutiérrez Valerio, Sáshenka; Job Valle, Vanessa; Colectivo, Ojos de Perro contra la Impunidad; Prior Toledo, Raquel; Cruz Merino, Zedryk Raziel; To
Nuestra memoria impresa - Hernández Carballido, Elvira
La prensa en la historia: mujeres y estado - Cipolla, Damian; Granara, Gonzalo; Román, Viviana; Spadaro, María Cristina; Acosta Garnica, Eva Lilia; Hernández Carballido, Elvira; Flores Guevara, Sandra; Solís Hernández, Oliva; Fortanell Trejo, Betsabee; Santamaría Luna, Luis Enrique; Herrera Serna, Laura; Hernández Pérez, Angélica; Fernández, Mabel; Magallanes Delgado, María del Refugio; Ramírez Hurtado, Luciano; Estrada Carreón, Luis Felipe; Gil Pérez, Anderson Paul; Camacho Morfín, Thelma; Jaime Espinosa, María Elizabeth
Liberalismo total - Zevin, Alexander

Reseña

En este texto, se explora la evolución del lenguaje humano y su papel crucial en la supervivencia, descubrimiento, interacción y transmisión de información. Se destaca el surgimiento del periodismo como una respuesta a la necesidad de conocer lo que sucede en el entorno, desde sus inicios rudimentarios hasta su adaptación a los medios digitales. La comunicación en la era digital se caracteriza por la demanda de una audiencia que busca información de calidad a través de plataformas atractivas. Se menciona el auge del periodismo transmedia y se aborda el impacto de la pandemia de COVID-19 en el tráfico de noticias y la participación ciudadana en el entorno digital.

El texto también aborda la importancia del periodismo como defensor de la democracia, señalando la relación entre la libertad de expresión, el derecho a la información y medios de comunicación libres. Se discuten las transformaciones en el periodismo actual, destacando la importancia de la innovación y adaptación a las nuevas tecnologías, como el periodismo explicativo y el uso de léxico accesible. Además, se abordan desafíos actuales, como el acoso en línea a periodistas, la desinformación y las amenazas a la libertad de expresión, especialmente en contextos autoritarios. El trabajo de investigación se organiza en capítulos que exploran desde la relación entre el periodismo tradicional y digital hasta el papel del periodismo ciudadano en las redes sociales, proporcionando una visión integral del panorama mediático actual.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326