MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-30-8515-1

Química General
Una aproximación histórico-filosófica

Autor:Chamizo Guerrero, José Antonio
Editorial:Universidad Nacional Autónoma de México
Materia:Filosofía y teoría de la química
Público objetivo:General
Publicado:2023-12-18
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:64Mb
Soporte:Digital
Formato:PDF
Idioma:Español

Reseña

Esta obra plantea los diversos aspectos de las prácticas químicas que se han sucedido a lo largo de la historia. No es la Química General convencional, desarrollada por los fisicoquímicos de principios del siglo XX con la intención de afirmar la reducción de la Química a la Física y que es la que se encuentra en cualquier libro con ese nombre, la premisa es que todos los alumnos que quieran adentrarse en los diversos terrenos que la Química abarca hoy deben, desde el principio, reconocerse en ese espacio plural que caracteriza a nuestra disciplina. En cualquiera de sus ramas o especializaciones, hay lugar para todos los interesados en la Química tecnocientífica.
En esta obra, la Química General se aborda, además de su encuadre histórico, con dos breves reflexiones filosóficas sobre cada uno de los siete periodos considerados. Por ello se muestran desde las solitarias prácticas alquímicas hasta, por ejemplo, la contaminación por toneladas de plásticos de los océanos en todo el planeta.
En cada etapa se consideran:
• Relatos en primera persona de algunos de sus protagonistas
• Instrumentos y experimentos
• Aspectos de la industria química y medio ambiente
• Reflexiones filosóficas
• Aportes provenientes de las mujeres y de Ibero-Latino-América
Con ello se pretende mostrar a los jóvenes que inician el camino de la Química, la diversidad de prácticas e intereses que han acompañado a nuestra comunidad a lo largo de milenios.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326