MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-8892-50-1

Veinte años de periodismo cultural

Autor:Garma Montes de Oca, Patricia
Editorial:Textofilia
Materia:Periodismo
Público objetivo:General
Publicado:2024-02-01
Número de edición:1
Número de páginas:128
Tamaño:17x21.5cm.
Precio:$200
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Veinte años de periodismo cultural no se reduce a una estructura dúctil para contar ciertas historias. Al contrario: es un libro expansivo, con nostalgias de mural. No habría otra manera de retratar una época, de fotografiar con la palabra a personajes que forjaron (y a algunos más que siguen forjando) la identidad de un estado como el nuestro.
Publicados originalmente en el Diario de Yucatán, estos textos de Patricia Garma Montes de Oca fueron escritos con premura para que pudiéramos leerlos con calma, fluidez y simpatía. Y para que los recordemos siempre con la vehemencia de una ilusión.
Un baile con Los Tigres del Norte, las honras fúnebres del inolvidable Héctor Herrera, “Cholo”; los días soleados que tanto fascinaban a Armando Manzanero; y una vívida remembranza de Luciano Pavarotti conforman apenas una parte del vasto índice de esta obra.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326