MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-29-5359-8

Poemas, relatos, reflexiones y minificciones
Lo sensible, lo tradicional, lo consciente, lo lúdico y lo irónico

Autor:Tovar Martínez, María Fernanda
Editorial:Tovar Martínez, María Fernanda
Materia:Retórica de la poesía
Clasificación:Biografías, literatura y estudios literarios
Público objetivo:General
Publicado:2024-02-27
Número de edición:1
Número de páginas:235
Tamaño:17x24cm.
Precio:$250
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

.La presente obra presenta una variedad de escritos de distinta índole: relatos, poemas, reflexiones, minificciones y una serie de ensayos sobre historia, sociedad y educación.
Su importancia radica en que trata temas muy variados, breves y de distinto género literario que pueden interesar a una gran variedad de lectores. Su lectura implica una forma cómoda de probar nuevos géneros y autores, permitiéndoles terminar la lectura y definir lo que más les gusta.
En los relatos, además de la importancia concedida al tiempo se refuerza el carácter histórico y tradicional en algunos de ellos y autobiográfico en otros. En ambos casos capta la atención de los lectores al irlos introduciendo a lo acontecido y para llevarlos al final.
En los poemas se advierte tanto la aceptación como la contemplación de la naturaleza y del entorno en general para entusiasmar al lector a través de sus sentidos para captar la realidad en la que se vive, utilizando la expresión artística de la belleza por medio de la palabra.
En las reflexiones se considera un asunto con atención y detenimiento para estudiarlo, comprenderlo bien, formarse una opinión sobre ello o tomando al final una postura.
En las minificciones la autora se expresa de manera breve mayormente narrativa y lúdica o irónico en relación algún tema en especial.
En los textos sobre Historia, educación y sociedad se analizan procesos de enseñanza-aprendizaje que se han desarrollado en general a lo largo del tiempo.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326