MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-30-8373-7

Divulgación de las Humanidades y las Ciencias Sociales
Aproximaciones teóricas

Autor:Razo Salinas, Ariadna
Sierra García, Antonio
Priani Saisó, Ernesto
Peña García, Alejandro
Luque Sánchez, Pau
García Bravo, María Haydeé
Castro Estrada, Luis Jaime
Waldman Mitnick, Gilda
Reyes Coria, Bulmaro
Romero López, José Antonio
Hernández Pérez, Jonathan
Robles, Francisca
Ramírez Vuelvas, Carlos
Editorial:Universidad Nacional Autónoma de México
Materia:Filosofía y teoría de la Historia
Público objetivo:General
Publicado:2023-12-15
Número de edición:1
Número de páginas:336
Tamaño:13x21cm.
Precio:$250
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

En la Dirección General de Divulgación de las Humanidades se planteó crear un espacio académico que permitiera resolver algunas de las inquietudes de gran parte de nuestra comunidad en torno a la visibilidad de las humanidades y ciencias sociales. Es sabido que el avance en la divulgación en estas áreas del conocimiento ha sido gradual y aún es campo poco explorado, donde hace falta dirigir acciones que contribuyan a la formación de profesionales.
De esta manera, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) organizó en 2018 el Diplomado de Divulgación en Humanidades y Ciencias Sociales para ofrecer una reflexión teórica, rutas metodológicas y proveer de herramientas prácticas para el desarrollo de proyectos de divulgación, en medios impresos y plataformas digitales, con la finalidad de extender los beneficios de la investigación en Humanidades a todos los estratos sociales.
Luego de las experiencias de los tres diplomados, se identificó la necesidad de documentar las reflexiones, los hallazgos y las explicaciones vertidas a lo largo de las sesiones. Si bien existe literatura sobre divulgación, su necesidad y práctica, reconocimos rápidamente una ausencia importante en esta bibliografía: y es acerca de las implicaciones y los retos que representa la divulgación en humanidades y ciencias sociales. Con este objetivo en mente, invitamos a algunos integrantes del diplomado para escribir una serie de artículos que brinden, con una sólida estructura académica, reflexiones teóricas y nuevas rutas para pensar las particularidades de la divulgación en humanidades y ciencias sociales a la luz de estos tiempos que corren.
El resultado es este libro, fruto del Diplomado de Divulgación en Humanidades y Ciencias Sociales. Quede este trabajo académico como un primer esfuerzo y una contribución al debate sobre la divulgación.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326