MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-59567-6-3

La industria 4.0 en las empresas manufactureras de México

Autor:Maldonado Guzmán, Gonzalo
Pinzón Castro, Sandra Yesenia
Editorial:Academia mexicana de investigación y docencia en innovación
Materia:Empresas de negocios
Clasificación:Industrias manufactureras
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2023-11-21
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:4.8Mb
Soporte:Digital
Formato:PDF
Idioma:Español

Reseña

En un mundo con más de ocho mil millones de personas, la creciente demanda de bienes y servicios ha causado una explotación excesiva de recursos no renovables, acelerando el calentamiento global por emisiones de CO2. "Industria 4.0: Sostenibilidad y Transformación Empresarial" propone cambiar la producción industrial para resolver este problema.
El libro explora cómo la comunidad científica, académica y empresarial colabora ante este desafío. Sugiere usar materiales reciclables y energías renovables en la fabricación para mejorar el entorno. Pero esta transformación tiene obstáculos.
Aunque la Industria 4.0 es un cambio importante, su adopción tiene desafíos. Costos y falta de colaboración en cadenas de suministro dificultan su implementación. Habilidades y falta de infraestructura frenan su avance en economías en desarrollo.
El libro destaca la Industria 4.0 para empresas, especialmente en economías emergentes como México, para metas ambientales y de sostenibilidad en los industrias metalmecánica, automotriz, aeronáutica, química y textil de la industria manufacturera. Sin embargo, necesita una red sólida para conectar recursos y personas.
El objetivo central de la Industria 4.0 es fusionar valor y producción en empresas inteligentes. La integración horizontal y vertical permitirá intercambios automáticos, conectando productos, maquinaria, empleados y consumidores. "Industria 4.0: Sostenibilidad y Transformación Empresarial" promueve sistemas de producción adaptables para los desafíos actuales.
Este libro es esencial para interesados en sostenibilidad industrial, innovación empresarial y tecnología en la creación de un futuro equitativo y sostenible.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326