La esencia de Deepak Chopra
Descubre tu conexión con el universo desde la perspectiva de uno de los pensadores más relevantes de nuestro tiempo
Deepak Chopra ha dedicado su vida a entender la inteligencia de nuestro cuerpo a través las siete glándulas que dirigen actividades vitales como la respiración, los ritmos cardiacos, la digestión, las relaciones sexuales, entre otras (mismas que no dependen en lo absoluto de la lógica ni la reflexión mental, sino de la intuición).
Tras identificar que nuestras emociones interfieren en el desempeño de estas glándulas, Deepak se dedico a resolver problemas médicos acatando problemas emocionales. Presentamos algunas relaciones a continuación.
Glándulas suprarrenales: Esta glándula produce el cortisol (la hormona del estrés). Una hormona que se libera cuando necesitamos estar alerta para sobrevivir, sin embargo, deteriora la salud de todas las siguientes glándulas.
Gonadas: Regulan nuestras funciones reproductivas. Una actitud altruista mejora su salud, así como nuestras relaciones sexuales y amorosas.
Páncreas: Convierte el alimento en energía. La fuerza de voluntad mejora la digestión y acelera el metabolismo.
Timo: Combate las enfermedades. La empatía mejora su salud por lo que incrementa las defensas y reduce riesgos de enfermedades.
Tiroides: Mide la saciedad alimentaria e interfiere con las cuerdas vocales. La honestidad y autenticidad, genera salud en la tiroides y mejora hábitos alimenticios.
Hipófisis: Controla todas las glándulas, está conectada al hipotálamo (la parte del cerebro a cargo de las emociones). Una mayor confianza en la intuición, genera seguridad y reduce tensión y estrés.
Glándula Pineal: Regula los ciclos de sueño y la creatividad. La fe y la creatividad generan salud en la glándula pineal y mejora los ciclos de sueño.