MéxicoMéxico
Detalle

Reseña

El manual de prácticas de Biología 2 fue elaborado para que el alumno desarrolle, con el apoyo y guía de su profesor(a), la competencia genérica "Comprensión de la Naturaleza", perteneciente al programa de dicha asignatura, así como las habilidades complementarias que le permitan manipular adecuadamente el material y equipo de laboratorio.

Este material consta de 8 prácticas, 4 de ellas para ser desarrolladas en el laboratorio y 4 más para ser realizadas en campo (fuera del laboratorio y del aula), por ejemplo, en una área verde o jardín de la escuela. Las prácticas fueron diseñadas para que el docente pueda identificar si el alumno logra desarrollar las competencias correspondientes a la unidad de aprendizaje y evaluar el proceso desarrollado tanto en el laboratorio como en el trabajo de campo.

Los temas de las prácticas cubren los contenidos del programa: teorías del origen de la vida, teorías de la evolución, diversidad biológica, taxonomía, ecología y desarrollo sostenible.

Quienes colaboramos en la elaboración de este manual de prácticas, deseamos que sea una herramienta didáctica útil en el trabajo de laboratorio y de campo de los profesores, así como un apoyo para los alumnos en su objetivo de reafirmar la teoría vista en el aula.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326