MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-30-8311-9

Prospectiva de la política internacional
Nuevos debates y aproximaciones conceptuales

Autor:Hernández Gómez, Rodrigo
Yañez García, Mariana
Bíquez Macías, Jennifer
Jonguitud Carcamo, Carlos Alexis
Jonguitud Carcamo, Diana Ivette
Martínez Torres, Erika Araceli
Pedro Zarate, Jennifer
García Chávez, Alma Sarahí
Gutiérrez Aquino, Sigrid
Flores Martínez, Arly Atzhiri
Garduño Guerrero, Bruno
Editorial:Universidad Nacional Autónoma de México
Materia:Política exterior y temas específicos en las relaciones internacionales
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2023-11-10
Número de edición:1
Número de páginas:176
Tamaño:16.4x23cm.
Precio:$176
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La comunidad estudiantil es uno de los motores que siempre ha guiado nuestras obras. En este sentido, dando seguimiento a la Convocatoria realizada hace un año, en la que interesados de las tres Facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México que imparten Relaciones Internacionales (Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Facultad de Estudios Superiores Aragón y Facultad de Estudios Superiores Acatlán), que cumplieran con los requerimientos indispensables podían publicar; se llevaron a cabo las terceras Mesas de Análisis estudiantiles. En éstas participaron once estudiantes que se ciñeron a los lineamientos establecidos para lograr una exitosa reflexión académica, a partir del estudio de diversos temas vinculados con la política internacional.

La originalidad, profundidad y vigencia de los artículos plasmados no sólo enriquecen el debate científico, sino que aportan perspectivas novedosas sobre temas que parecieran cotidianos y que, sin embargo, tienen implicaciones directas e indirectas en los tópicos enmarcados en el Proyecto PAPIIT (IN306220) Paz y Seguridad y Desarrollo V.

Desde esta perspectiva, la obra incluye el estudio propositivo de temas como: antiespecismo, cooperación internacional, megaproyectos, innovación y tecnología, geopolítica, diplomacia cultural, militarización, desapariciones forzadas. Ojalá estos próximos profesionistas de las Relaciones Internacionales mantengan y defiendan la materialización de sus ideales plasmados en estos textos y complementen sus cruentos diagnósticos con propuestas de acción viables y eficaces para remodelar nuestra realidad y la que se avecina.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326