MéxicoMéxico
Detalle

Reseña

RESEÑA DEL LIBRO

Esta obra colectiva cierra la trilogía bajo el cuidado de la Red Internacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y el Instituto Internacional de Derecho Humanitario de Italia, precedida por Temas selectos de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (2021) y Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Cultura de la Paz (2022).

Se trata de una iniciativa académica encabezada por el Rector del Centro Universitario del Norte (CUNorte) de la Universidad de Guadalajara, sensible ante un escenario internacional y nacional caracterizado por las diferentes manifestaciones de la violencia, y las violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos consagrados y reconocidos por la comunidad de naciones incluyendo los conflictos armados como su máxima expresión, y las violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos consagrados y reconocidos por la comunidad de naciones.

En este marco, la estructura del libro gira en torno a tres grandes apartados: I. Seguridad, Instituciones de Derecho Comparado y Derecho Internacional; II. Seguridad como Política Pública; e, III. Instituciones Policiales

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326