Taxonomía de una piel que tiembla
Este poemario lleva de la mano al lector por tres secciones (Cicatriz, En tu boca y Crack) que se pueden leer de manera continua, página por página o, como su título lo indica, por separado cada una de ellas.
Cada sección maneja situaciones aparentemente ajenas una de la otra, sin embargo, se entrelazan desde la perspectiva de una sola vida que parecieran varias al no haber días en los que se puedan vivir por separado cada una de ellas.
Cicatriz escarba desde lo interno, hablando de las experiencias de una vida aparentemente lineal que profundiza en lenguaje poético el contraste de lo que sucede afuera.
Crack, juega el contenido con la onomatopeya de la palabra; es un quiebre que abre grietas o rompe con lo establecido. Esta sección habla de lo externo desde lo interno que se mueve con el crack: desigualdad, violencia, desaparición de personas, incendios. Muchas de las cosas que sacuden al mundo.
En tu boca es una sección en la que figura el amor de pareja, sus partes íntimas y desconsoladas, desde la perspectiva de existir en el mundo no solo para eso y a la vez el buscarlo como si fuera la única salvación del “Crack”.
La autora no solo entrelaza las tres secciones mediante figuras poéticas, si no que, con ritmo y su particular lenguaje poético, nos devela cuestionamientos íntimos desde la exploración del afuera.