La materia y sus interacciones
La palabra ciencia significa conocimiento, experiencia, saber, de ella brotan distintas ramas cómo las ciencias naturales y experimentales cuyo campo de estudio es el universo y los fenómenos naturales. El ser humano a lo largo del tiempo ha buscado, con ayuda de ella, el entendimiento sobre verdades generales o el funcionamiento de leyes fundamentales, para ello hace uso de la observación, la experimentación, la formulación y la verificación de hipótesis.
En La materia y sus interacciones se presentan estos conocimientos científicos, que ayudan al estudiante a comprender fenómenos químicos, físicos y ecológicos. Los cuáles se ponen en contexto en situaciones cotidianas.
Con una configuración didáctica gradual, el estudiante puede comprender de que se conforma la materia desde su estructura atómica y molecular, hasta la composición de sustancias y sistemas. Además se da cuenta de cómo factores como la temperatura y el calor pueden influir en su comportamiento. Para finalizar, se añade la capa tecnológica y cómo esta influye en el desarrollo de nuevos materiales.
Así, en este curso se amalgaman conocimientos científicos para que se puedan estudiar fenómenos no de forma aislada, si no cómo parte de un sistema y entender funcionamiento del mundo natural.