MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-59946-0-4

Estado de México: crónica de una derrota anunicada

Autores:
Martínez, Villarreal Martinez Juan Carlos
López Gutiérrez, Émile Anaís
López López, Antonio
Páez Bernabé, Ninfa Angélica
Morales Flores, Luis Enrique
Editorial:Centro de Planeación Estratégica y Prospectiva Política
Materia:El proceso político
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2023-10-20
Número de edición:1
Número de páginas:232
Tamaño:16x22cm.
Precio:$200
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Los clásicos de la ciencia política afirman que la historia de las formas de gobierno ha estado marcada por una minoría organizada que gobierna (clase política-élite) y una mayoría desorganizada que es gobernada (pueblo).
Este libro trata de describir los síntomas de un cambio largamente acariciado que llevará al poder por primera vez a una mujer y cuyo triunfo también es el primero de carácter opositor en nuestra entidad, haciendo frente a la élite priista que gobernó durante 94 años, lo que significa un cambio de hábitos y patrones culturales que son el objeto de este trabajo de análisis en tiempo real realizado durante el proceso sucesorio del 2023, constituyendo, al mismo tiempo, el testimonio de una generación que transitó pacíficamente de la hegemonía del partido político más longevo de nuestro sistema a la estafeta del de más reciente creación.
Se trata del inicio de un cambio cuyas coordenadas aún están por conocerse, y en donde el Centro de Planeación Estratégica y Prospectiva Política (CEPLAN) comparte una visión conjunta sobre esta trascendental alternancia en el poder.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326