Medusa en Terapia
Reviviendo la psicología esotérica
La historia de Medusa en Terapia se trata de Lucía, una chica de casi treinta años, que se encuentra en un momento frágil en su vida. Lucía ha pasado por momentos muy difíciles, ha perdido su empleo, familia y posesiones, por lo cual, en un mundo tan materialista y superficial, encuentra difícil sentirse feliz respecto a su vida y cada vez se aleja más de su lado espiritual.
En un intento por salir de su depresión, busca alternativas para ayudarse, no todo le da resultados como ella esperaría, sin embargo, en medio de su búsqueda se encuentra con Marta y Gregorio, una pareja que se dedica al autoconocimiento y al esoterismo, cosas que a Lucía le son totalmente desconocidas. Ellos con paciencia la conducen en un breve, pero profundo y consistente camino de introspección, por medio del cual conoce a Medusa.
Medusa expresa el simbolismo espiritual que hay detrás del ego, los siete pecados y todos los comportamientos y pensamientos negativos que gobiernan la personalidad de un individuo en la cotidianeidad de la vida. Lucía se adentra en su propia mente y con mucho esfuerzo logra descubrir esas partes de ella que no le pertenecen a sí misma, sino a Medusa.
Marta y Gregorio le conceden entonces las herramientas que necesita para combatir a los demonios de la mente, así Lucía emprende un camino personal de autodescubrimiento y un gradual despertar en su propia conciencia, retornando así a sus antiguos pasos espirituales, pero ahora con herramientas y procesos prácticos consistentes.