La familia
La niñez es una serie de ventanas de oportunidades óptimas para la existencia humana. Las y los infantes están en un período crítico que es un tiempo limitado en que hay que cuidar su desarrollo. Algunas funciones están disponibles y si no damos las condiciones puede ser difícil o incluso, imposible desarrollarlas más tarde en la vida. De igual forma, cursan un período sensible pues es un momento de formación que facilita a las niñas y los niños adquirir muchas habilidades.
La cultura, nuestra historia y la vida en comunidad nos aportan elementos para la identidad y crecimiento de la niñez, así que pensamos en crear actividades para que jueguen con estas páginas, promover el diálogo y su expresión, a la vez que la escucha y comprensión por sus familias.
La luna y el sol, desde siempre, son seres maravillosos para los niños, ellos sienten que los persiguen, que los miran y los cuidan. Artistas, escritores, científicos, médicos, cuenta cuentos, abuelas, abuelos y muchos más, saben que cuidar a nuestras niñas y niños es proteger la vida y por ello les ha gustado hacer que estos astros