MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-32-5936-1

Psicología educativa

Autor:Woolfolk, Anita
Usher, Ellen
Editorial:Pearson Educación de México
Materia:Sistemas. escuelas. puntos de vista de la psicología
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2023-06-09
Número de edición:1
Tamaño:250Mb
Precio:$625
Soporte:Digital
Formato:PDF
Idioma:Español

Reseña

La obra de Psicología educativa está dirigida a todos los interesados en la educación y el aprendizaje, haciendo hincapié en las implicaciones y aplicaciones de la investigación sobre el desarrollo infantil, la ciencia cognitiva, el aprendizaje, la motivación, la enseñanza y la evaluación en diversos contextos. De esta manera la teoría y la práctica se consideran en conjunto para resolver los problemas cotidianos de la enseñanza.
Entre las novedades de esta edición destacan:
• Un enfoque audaz para enfrentar los problemas de identidad, raza y privilegio en la enseñanza para considerar la diversidad en las aulas de hoy.
• Nuevos ejercicios que piden a los lectores que se “pongan en su lugar” como una forma de desarrollar empatía por muchos estudiantes y situaciones.
• Mayor cobertura de temas como el cerebro, la neurociencia y la enseñanza, el impacto de la tecnología y los entornos de aprendizaje interactivo en la vida de los estudiantes y profesores de hoy.
• Nuevas secciones en varios capítulos sobre aprendizaje social, emocional y la enseñanza informada sobre el trauma.
• El abordaje de las formas en que la pandemia ha cambiado las prácticas y los resultados educativos para muchos profesores y estudiantes de todo el mundo.
Esta edición se caracteriza por ser clara, relevante e interesante y hasta donde es posible, libre de lenguaje técnico, incluye gran cantidad de ejemplos, estudios de casos, pautas y consejos prácticos de profesores experimentados. Además de ofrecer un conocimiento único y crucial para quienes se atrevan a enseñar y a todos los que aman aprender.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326