MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-29-4612-5

Siete pasos para equilibrar las emociones
Reflexiones y casos prácticos

Autor:Ramos Torres, Leticia
Editorial:Ramos Torres, Leticia
Materia:Psicología aplicada
Público objetivo:General
Publicado:2023-06-12
Número de edición:1
Número de páginas:112
Tamaño:21x14cm.
Precio:$350
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Durante el desarrollo de mi trabajo profesional como psicóloga, se han acercado a mi consulta un sin número de personas que tomaron la decisión de recibir orientación y apoyo terapéutico. Y aunque el deber de todo profesionista con ética es reservar la información que ellos comparten durante la sesión, me surge la inquietud y a la vez una interrogante: ¿Qué hacer con testimonios tan importantes? ¿Qué hacer con las vivencias, experiencias y las situaciones de mis pacientes? ¿Cómo puedo ayudar a más personas? Después de reflexionar al respecto, he tomado la decisión de realizar el trabajo aquí presente, deseando que sea de utilidad, que sirva de experiencia a otras personas que presentan dificultades similares a las aquí descritas y les ayude a mejorar su vida.
Me permití seleccionar diez casos de pacientes que he tenido a través de los años –usando nombres ficticios– para usarlos en el desarrollo de este libro. En ellos encontré situaciones emocionales muy similares como: inseguridad para tomar decisiones importantes en sus vidas, la mayoría tuvo una infancia sin atención de sus padres, nacidos en familias que tenían los hijos según las creencias que la religión católica dictaba y padres con educación rígida. Aunque la mayoría de las madres de estos pacientes se dedicaban a las labores del hogar y al cuidado de los hijos, tenían carencias para formar y dar una educación emocional a sus hijos –aspecto de suma importancia para el desarrollo del ser humano–.
Por ello, gran parte de las dificultades emocionales que presentaron los pacientes que tomé como ejemplo, se debe a que no tuvieron buenos cimientos dentro del seno familiar. Las palabras que fueron dichas por sus padres hicieron eco en su mente y desarrollaron emociones negativas, muy poco –o ninguna– positivas y ahora están presente en el comportamiento, la forma de interactuar consigo mismos y con quienes se relacionan.
Además en este documento se describen las emociones positivas y las negativas, se explica los siete pasos que sirven para andar en el camino de la vida hacia la conciencia esperando que usted, lector, pueda encontrar palabras para aclarar sus emociones, aprenda de las experiencias y –si ha sido de ayuda– compartir con aquellas personas que se encuentran en situaciones similares.
El presente libro también está escrito como material de apoyo para profesionales de la educación, psicólogos y expertos que guían las emociones de otras personas que necesitan una luz en el camino hacia la conciencia.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326