MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-98918-7-9

Historia mundial de los feminismos

Autor:Rochefort, Florence
Editorial:La Cigarra, Gestión Cultural
Materia:Mujeres
Público objetivo:General
Publicado:2023-06-14
Número de edición:1
Número de páginas:188
Tamaño:11x17cm.
Precio:$224
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Se trata de un libro breve y denso en información, con una prosa fluida que permite a los lectores captar el ritmo tan vertiginoso del crecimiento de los movimientos feministas, y escrito desde una perspectiva plural en términos geográficos y sin dogmatismos, que recoge la historia de los feminismos del mundo desde la Francia del siglo XVIII hasta nuestros días.
Para la edición en español del libro, además, la autora ha hecho cambios y adiciones que harán más relevante esta versión para un público hispanohablante y mexicano. Esto hará que quien se sumerja en estas páginas pueda ver los lazos y rupturas, las repercusiones y los esfuerzos por emancipar a las mujeres, por romper el patriarcado, por ganar en libertades, que han tenido lugar de Irán a Brasil y de la India al Reino Unido.
Florence Rochefort es historiadora francesa, especializada en la historia de los movimientos feministas, de la laicidad y del género. En la actualidad trabaja con el Grupo de Sociedades, Religión y Laicidad del Centro Nacional de Investigación Científica Francés.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326