MéxicoMéxico
Detalle

Reseña

Qué les depara el futuro a los mercados emergentes, cómo se suele denominar a las economías que están en el medio, es decir, que no son ni avanzadas ni de bajo ingreso. Ahondamos y definimos sus características, observamos un grupo variopinto de economías de diverso tamaño, con distintas tasas de crecimiento y con diferentes perspectivas, prioridades y retos por delante.
Los activos de mercados emergentes han demostrado una sorprendente resiliencia en el último año, frustrando las más alarmantes expectativas formuladas al inicio de la pandemia de COVID 19. No hay duda de que las cuantiosas inyecciones de liquidez de los bancos centrales han ayudado, pero algunas economías de mercados emergentes también han creado más margen para aplicar políticas, entre otras formas mediante políticas monetarias no convencionales que muchos creían sólo al alcance de las economías avanzadas.
Creemos que algunas de las innovaciones más transformadoras han surgido de estos mercados y esperamos que sigan llevando la delantera a los mercados desarrollados en una serie de ámbitos cada vez mayor. Algunas empresas han mostrado una excelente agilidad a la hora de resolver los problemas de los consumidores y es probable que aquellas que sean capaces de continuar haciéndolo disfruten de un crecimiento sostenible de las ganancias en el futuro.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326