El Necronomicon
Howard Phillips Lovecraft fue un escritor estadounidense, nacido el 20 de agosto de 1890, famoso por sus trabajos en el género del horror, que también es reconocido por haber creado el horror cósmico u “horror lovecraftiano”, un género que combina elementos de terror junto con la ciencia ficción, fundando también una filosofía literaria llamada “cosmicismo”. Lovecraft experimentó una evolución literaria característica, por lo que a menudo su obrea se clasifica en tres etapas según su estilo: la etapa gótica, la etapa onírica y la etapa de Los mitos del Cthulhu.
Así termina de desarrollar un estilo literario totalmente propio que se basa en la filosofía cosmicísta: la idea de la insignificancia humana ante un cosmos inmenso y hostil. Lovecraft fallece el 15 de marzo de 1937, dejando una producción literaria de 116 publicaciones, la mayoría individuales y cerca de 30 títulos en colaboración con otros autores.
CONTRA DEL NECRONOMICÓN
Necronomicón (Lo relativo a las leyes de los muertos) en neutro singular del griego. Es un grimorio creado por Lovecraft, utilizado en el texto: La ciudad sin nombre, en donde se menciona por primera vez, escrito por Abdul Alhazred, (el árabe loco) pseudónimo de Lovecraft. Este texto causó tal conmoción, que fue retomado en infinidad de publicaciones, creando todo un universo alrededor de una sola página. Muchos autores han publicado estudios, ensayos, investigaciones, novelas, postulados, acerca de este grimorio, y su efectividad. Incluso, muchos aseguran que está maldito. El libro prohibido, como muchos lo llaman, ahora en una versión más completa, actualizada y revisada, en un formato nuevo, fácil de leer e ilustrado.