MéxicoMéxico
Detalle

Reseña

¿Decidir o no decidir?, ¿cómo decidir? Estas preguntas son el hilo conductor de la primera publicación dedicada exclusivamente a reflexionar, plantear y debatir nociones y argumentos fundamentales en la toma de decisiones en conservación y restauración.
Estas páginas reúnen a especialistas interesados en compartir referencias conceptuales, mecanismos, metodologías y conflictos actuales de la conservación y restauración de objetos culturales. También buscan transparentar procedimientos y dudas, como ejercicios de provocación y diálogo, sobre lo que se planea y, en ocasiones, también, se aleja de lo determinado (o hasta ejecutado). Con ello deseamos ampliar la mirada que de manera tradicional se ha puesto en los objetos, para darle voz a quienes trabajan en diferentes ámbitos del mundo de la conservación y la restauración, incluidas la investigación y la docencia.
El resultado es un volumen que le permitirá a los lectores tener una instantánea de lo que se construye en la
conservación y la restauración en nuestro país; donde se enseña a restaurar, se aprende a enseñar, se cuestiona,
se plantean conceptos y lineamientos, y donde, finalmente se conserva y se restaura en distintos contextos, con distintos alcances y motivos.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326