MéxicoMéxico
Detalle

Reseña

En México, en la década de los años veinte, el Hospital General de la Ciudad de México establece inicialmente los departamentos de Cardiología, Gastroenterología y Urología a cargo del Dr. Aquilino Villanueva Arreola, que solo le correspondió esta especialidad. Durante este periodo histórico, debido al avance tumultuoso y exponencial de la ciencia médica, así como la introducción de los progresos en la tecnología, se suscitan cambios drásticos en el perfil de conocimientos y en las destrezas de los médicos y sus equipos de trabajo.
En 1954 se programaron las primeras residencias en el Hospital de La Raza, y desde hace más de 40 años ya se cuenta con el reconocimiento de la Universidad Nacional Autónoma de México (unam). La primera generación de residentes egresados del Servicio de Urología de La Raza se graduó en 1961, con el Dr. Luis Fernández Gómez a la cabeza.
En 1973, hace ya 50 años y ante este desbordamiento apasionado de juventud, había un grupo suficiente que llegó a la determinación de formar una nueva agrupación, lo que representó el nacimiento del Colegio Mexicano de Urología Nacional.
Es ahora que celebramos ese encuentro. ¡Felicidades!

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326