MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-99821-9-5

Las voces de la tiricia

Autor:Ma. Xóchitl Soledad Virto Martínez
Ma. Centeocihuatl Virto Martínez
María Dolores Hernández Rodríguez
Iliana Ramírez Navarro
Ma. De la Paz Espino del Castillo Barrón
Nancy Araceli Méndez Romero
Eréndira Sevilla Torres
Diana Patricia Zapata Ocaña
Editorial:El Diván Negro
Materia:Género humano
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2023-03-24
Número de edición:1
Número de páginas:98
Tamaño:14x21.5cm.
Precio:$280
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Estos textos que hoy están en tus manos, son producto del trabajo de mujeres que conformamos el Conversatorio Tiricia. La melancolía en tiempos de la Covid 19. La mirada de las mujeres. Este es un proyecto que surgió en el 2020 a raíz de la necesidad de expresar nuestros sentires, saberes, pensamientos y emociones que la pandemia nos estaba dejando.
En aquel momento no sabíamos qué hacer con aquello que estábamos sintiendo. Nuestros encuentros físicos con otras personas se vieron limitados por el distanciamiento social que el gobierno nos impuso como medida sanitaria, así que no podíamos ver a otras personas ni estar cerca de ellas. Entonces se nos ocurrió crear un espacio para el diálogo y la escucha atenta para mujeres. La perspectiva de género en nuestro conversatorio fue fundamental porque sabemos que las emociones y las experiencias corporales sí se construyen en espacios diferenciados para los hombres y para las mujeres. Por eso, Tiricia buscó la manera de ser un espacio de expresión libre, sin censura y sin límites a la palabra para cada una de las mujeres que aquí se encontraron
Este espacio nació de manera virtual y se ha mantenido así desde entonces. Cada mes se convoca a mujeres para con-versar de aquello que muchas veces no encuentra cabida en territorios marcados por el sistema patriarcal en el que hemos sido educadas, pero que en Tiricia sí encuentran eco. Aquí dialogar se convierte en un encuentro de un sentimiento común entre nosotras.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326