MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-17-4563-7

Ley Federal del Trabajo
Comentada, tematizada y sistematizada

Autores:
Cavazos Flores, Baltasar
Cavazos Chena, Jorge Carlos
Cavazos Chena, Baltasar
Cavazos Chena, Humberto
Cavazos Chena, Guillermo
Editorial:Editorial Trillas
Materia:Leyes (Estatutos). reglamentaciones
Clasificación:Derecho del trabajo
Público objetivo:General
Publicado:2023-04-21
Número de edición:1
Número de páginas:692
Tamaño:15x23cm.
Precio:$559
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Esta nueva edición de Ley Federal del Trabajo contempla las reformas laborales vigentes a partir del 12 de enero, 31 de marzo y 24 de abril de 2021; 6 y 29 de abril, 19 de mayo y 28 de diciembre de 2022.

Las reformas del 2021 regularizan el teletrabajo, el cual ha resultado ser más común a raíz de la pandemia; en consecuencia, se adiciona el capítulo xii bis para abordar la reglamentación en esta modalidad de trabajo, también se realizó una reforma con relación al salario mínimo, con la finalidad de que sea justo. Con referencia a las reformas realizadas en abril de 2022, se contemplan nuevas actividades laborales que son peligrosas para los menores y las obligaciones del patrón con relación al ejercicio de voto de los trabajadores.

La última reforma del año 2022 es referente al periodo vacacional, para convertirlas en “vacaciones dignas”, e incrementa los días de asueto a partir del primer año de servicio en el centro de trabajo.

En virtud de su importancia, los abogados Cavazos, avalados por su experiencia jurídico-laboral, se abocan a interpretar esta reforma y presentan aquí sus acertados comentarios, que, seguramente, responderán tanto a las preguntas del sector empresarial como a las de los trabajadores, y servirán como fuente de consulta a los estudiantes de la carrera de Derecho en el área laboral.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326