MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-8858-98-9

La casa de Bernarda Alba y Bodas de sangre

Autor:Garcia Lorca, Federico
Editorial:Universidad Veracruzana
Materia:Teatro español
Clasificación:Ficción moderna y contemporánea
Público objetivo:General
Publicado:2023-03-24
Número de edición:2
Número de páginas:146
Tamaño:11.6x19cm.
Precio:$50
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

A pesar de su corta vida, Federico García Lorca logró hilvanar una de las obras poéticas y dramatúrgicas más destacadas de principios del siglo XX. Formó parte de la Generación del 27 y ha sido reconocido como el poeta de mayor influencia en la literatura española contemporánea. Poesía y dramaturgia se hallan ligadas de manera indisoluble debido a la capacidad de fusionar tradiciones literarias cultas y populares, además de insertar elementos de otros lenguajes artísticos, como por ejemplo el de las artes plásticas o la fotografía.
La casa de Bernarda Alba y Bodas de Sangre forman parte de la etapa de madurez del poeta granadino.
Como él mismo. en una ocasión, su concepto del teatro era "en cierta forma personal y resistente. El teatro es la poesía que se levanta del libro y se hace humana".
La casa de Bernarda Alba, considerada por los críticos su obra cumbre, transcurre en la España rural, en la que una madre temerosa de las calamidades que la vida pudiera traer impone un estricto régimen sobre sus hijas: Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela, quienes no alcanzan a menguar las pulsiones y los deseos que les despierta Pepe el Romano.
Meses antes de morir, García Lorca comentó acerca de Bodas de sangre. "En escribir tardo mucho. Me paso tres y cuatro años pensando una obra de teatro y luego la escribo en quince días. No soy yo el autor que puede salvar a una compañía, por muy grandes éxitos que tenga. Cinco años tardé en hacer Bodas de sangre".

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326