MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-30-7374-5

Empresas mercantiles Sociedad anónima

Autor:Quintana Adriano, Elvia Arcelia
Editorial:Universidad Nacional Autónoma de México
Materia:Derecho militar. tributario. mercantil. industrial
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2023-03-22
Número de edición:1
Número de páginas:620
Tamaño:16x23cm.
Precio:$300
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

A partir de un vasto uso de términos propios de la Ciencia del Derecho Mercantil, el presente libro hace un recorrido por el origen, evolución, presente y legislación de una de las figuras de mayor importancia en el comercio: la sociedad mercantil. Si se parte del hecho de que ésta −concebida como un acto jurídico que combina los esfuerzos de sus socios para alcanzar un bien común en el marco de ciertas normas de la Ley Mercantil− ha estado presente a lo largo de la historia del Hombre, no debe sorprender que en un acto de sincretismo la autora exponga teorías, postulados, leyes y normas, en apariencia distantes una de otra, que la circundan, la rigen y la administran, pero que también le dan sustento a los argumentos para disolverla de forma legal y objetiva.
En ese contexto, Empresas mercantiles. Sociedad anónima se erige como una fuente de consulta primordial y obligatoria para todo aquel estudiante y curioso de los temas contables, administrativos, económicos, financieros y jurídicos, por mencionar sólo algunas de las muchas disciplinas donde tiene cabida por sus implicaciones temáticas. La estructura del texto, así como la disposición de los temas que se entrelazan, provoca una lectura ágil y fluida, que facilitan su comprensión.
Vale decir que, de principio a fin, el presente libro demuestra el conocimiento y experiencia de su autora, quien se ha dedicado a la docencia, la investigación y a tratar de comprender y explicar los más variados fenómenos jurídicos. En este caso, participa con la Faculta de Contaduría y Administración de nuestra Máxima Casa de Estudios con la noble intención de ofrecer un texto vital para el desarrollo de los planes de estudio de sus licenciaturas.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326