MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-30-7369-1

Temas contemporáneos sobre la sociedad y la política en el Asia del Este

Autor:Suárez Campero, Jorge Raúl
Olvera González, Guillermo
Tadeo Hernández, Eduardo Luciano
Calderón García, Michelle
López Arroyo, Ana Jasid
Arroyo Buganza, Dircea
Magaña Huerta, Priscila
Cárdenas Barajas, Cintli Ayesa
Álvarez Pérez, Alfredo
de Jesús Escalante, Mariana
Editorial:Universidad Nacional Autónoma de México
Materia:Ciencia política (Política y gobierno)
Público objetivo:General
Publicado:2023-03-15
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:2.55Mb
Soporte:Digital
Formato:PDF
Idioma:Español

Reseña

Los temas abordados contenidos en el presente libro son resultado de una estrategia de investigación aplicada para apoyo a la docencia de la asignatura Temas Contemporáneos de Asia Pacífico que se imparte en la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la FCPyS de la UNAM. El documento se enfocan principalmente a las problemáticas sociales, culturales y políticas más relevantes en la región de Asia del Este en la actualidad.
De esta manera, a lo largo de diez capítulos se analiza la sociedad y política de China, Japón y Corea del Sur. Los tres primeros capítulos se dedican a abordar temas como la juventud y los retos a los que se enfrenta en cuestiones como el trabajo y la educación, también se hace una revisión de la evolución de los valores en este grupo de edad.
Asimismo, son cuatro los capítulos que abordan las maneras en que se construye el “poder suave” en estos países, su relación con elementos como las industrias creativas, la pandemia por COVID-19 y su proyección en regiones fuera del Este de Asia como lo es América Latina y el Caribe.
Por último, en tres capítulos se analizan los más recientes retos en las políticas públicas, nacionales y exteriores de los tres países, enfocándose en las diversas transformaciones que se están gestando desde el interior o por influencia de actores externos.
Así se logra reunir los análisis de autores de diversa formación académica y experiencia profesional, dando forma a un libro de texto plural que servirá de apoyo para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la citada asignatura, así como otras materias referidas al Asia Pacífico dentro del mapa curricular de la Licenciatura en Relaciones Internacionales.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326