Tiepolo en tonos de azul
Cambridge, 1994. El profesor Don Lamb es un venerado historiador de arte en la cumbre de su carrera, consumido por el libro que está escribiendo sobre los cielos del maestro veneciano Tiepolo. Sin embargo, su brillantez académica oculta una profunda inexperiencia en la vida y el amor.
Cuando una polémica pieza de arte contemporáneo es instalada en el jardín de la universidad donde trabaja, Don abandona Cambridge de forma abrupta y pone rumbo a Londres para ocupar un nuevo puesto en un museo del sur de la ciudad. Allí se hace amigo de Ben, un joven artista que lo arrastra a la anárquica escena del arte británico de los 90 y a la vida nocturna del Soho.
En el transcurso de un largo y caluroso verano, Don empieza a vislumbrar una nueva existencia liberadora. Pero su epifanía también es un momento de autocrítica, mientras su amistad más antigua (e incluso su propio pasado) se revelan bajo una nueva luz devastadora. A medida que la vida de Don se despliega, una caída en desgracia hará añicos su mundo.