MéxicoMéxico
Detalle

Reseña

La Cámara de Diputados representa la pluralidad de la nación mexicana. En ella convergen no sólo las distintas expresiones políticas, sino que además confluyen, por un lado, el ámbito legislativo con las diputadas y los diputados, y sus respectivos equipos de trabajo parlamentario; y por otro, la estructura de trabajadoras y trabajadores administrativos que contribuyen a que el Palacio Legislativo desarrolle sus actividades.

La presente obra hace un recorrido a través de la historia del Congreso, enfocándose particularmente en la estructura de la Cámara de Diputados. Uno de los objetivos es dar cuenta de todo el trabajo administrativo que se lleva a cabo en la Cámara para que las legisladoras y los legisladores cumplan adecuadamente con sus funciones, reconociendo a trabajadoras y trabajadores de las distintas áreas administrativas y que contribuyen día con día a su adecuado funcionamiento.

Asimismo, se hace un particular reconocimiento y una reivindicación del trabajo de las mujeres que a lo largo de la historia han laborado en este recinto legislativo, así como sus dependencias, a partir de las primeras mujeres en ocupar cargos en el andamiaje administrativo del órgano legislativo y su promoción hacia distintos puestos de mando y toma de decisiones. La intención es enfatizar la importante labor que ellas han desempeñado en la Cámara de Diputados.

A lo largo de la historia, las sedes de la Cámara baja han enfrentado adversidades como incendios, inundaciones y sismos, aunado a los diversos cambios de sedes legislativas, por desgracia, muchos registros se han perdido. No obstante, esta obra cumple con su objetivo: reconocer la labor administrativa al interior de la institución cameral.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326