MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-7548-65-2

El niño con diarrea crónica

Autor:Rámirez Mayans, Jaime
Editorial:Edición y Farmacia
Materia:Pediatría
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2023-02-10
Número de edición:1
Número de páginas:208
Tamaño:21x27.5cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

En este libro se revisan desde las causas más comunes de la diarrea aguda infecciosa o relacionada con alergias alimentarias hasta las causas poco frecuentes de la diarrea crónica asociadas, por ejemplo, con enfermedades endocrinas o autoinmunitarias. Un capítulo especial es para la diarrea asociada con antibióticos. Los autores destacan que 11 a 62% de los pacientes tratados de manera ambulatoria y 80% de los hospitalizados resultan con diarrea originada por estos medicamentos.

De gran interés resulta la lectura de los capítulos referentes a la diarrea de origen congénito y las secundarias a errores innatos de la inmunidad, también conocidas como inmunodeficiencias primarias que, en su mayoría, son consecuencia de mutaciones en los genes participantes en la defensa del hospedero y en la inmunorregulación.

La atención médica de los pacientes con intolerancia a la lactosa y con síndrome de sobrecrecimiento bacteriano (SIBO), entidades frecuentes en la práctica diaria de la medicina, también se revisa en este libro en donde se destaca la importancia del diagnóstico a través de pruebas de aliento.

Finalmente, la hidratación oral como pilar en el tratamiento de pacientes con diarrea aguda y la indicación de medicamentos en casos de diarrea crónica se revisan a detalle en esta importante obra que aporta mucho conocimiento actualizado para quienes la lean.

Las enfermedades diarreicas siguen siendo causas principales de morbilidad y mortalidad en niños, circunstancia que hace indispensable la actualización permanente a fin de poder ofrecer a los pacientes una atención de calidad.

Es una obra no solo dirigida al médico pediatra sino al de atención primaria que requiere dominar el diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades que siguen siendo un flagelo en nuestro medio. La experiencia de los autores es, sin duda, el valor más prominente de esta importante obra.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326